Bióloga evolutiva revela cómo sería el cuerpo perfecto de una mujer; y no es el de Scarlett

0
131

Opiniones hay muchas, pues cada quien tiene sus gustos personales sobre cómo debe ser un cuerpo consumado. Algunos han dicho que debe ser como el de Kelly Brook:

Otros dicen que es Scarlett Johansson:

Scarlett Johansson

Por increíble que parezca, para algunos, la perfección está en lo fuera de lo popular, como pudiera ser Lin May…

Lin May

Pero no solo se trata de la estética o lo raro, sino que el cuerpo debe tener una utilidad praxis (sí, más allá de la cama).

Alice Roberts es profesora de cuerpo, y usando la biología evolutiva, ha llegado al que sería el cuerpo consumado en una mujer, y la verdad, está un poco allí de lo que habrías pensado. Esto lo realizó a través del programa ¿Puede la ciencia hacerme consumado?, que se transmite en la BBC4.

Alice Roberts

Para que te des una idea, Roberts manifestó que su diseño estuvo inspirado en:

… perros, gatos, cefalópodos, peces, cisnes y chimpancés; tiene un corazón mejor, con más arterias que un ser humano popular; pulmones que son más eficientes; luceros sin puntos ciegos; orejas que captan mejor el sonido; piernas que son más eficientes y piel de reptil, que reacciona rápidamente para estrechar los dañinos rayos ultravioleta.

Es afirmar, poco más o menos como esto…

La mujer perfecta

Nicholas Cage

Creo que sí estaba mejor Lin May… Sin incautación, como lo dijimos al inicio, no solo se trata de la belleza, sino de mejoras para la especie, y esto lo aclara la propia Alice:

… cambió la agilidad por la velocidad cuando [ella] alteró las piernas y reemplazó los pies, y eso significa que mis posibilidades de subir una montaña son cero. Pero creo que vale la pena, aunque grité cuando vi el final maniquí 3D de mi creación.

Parece una criatura sacada de la película de Vicisitud, en una extraña mezcla entre humano, canguro y avestruz, pero eso sí, tendría una movilidad superior a la de cualquier mujer, con la comodidad de cargar a sus crías en una bolsa de piel, como los canguros, lo cual, a posteriori de tener dos hijos, dice Alice, sería poco maravilloso.

A pesar de todo, creo que mejor nos quedamos con Scarlett:

Scarlett Johansson