‘Black Panther’ está siendo aclamada por la crítica y acaba de romper todos los récords posibles

0
268

Parece que el estreno de Black Panther será un trancazo en el mundo de las películas de superhéroes, que de por sí ya generan altas expectativas, y es que, a pesar de que no es un personaje tan popular -todavía- ha provocado un gran alboroto.

En primer motivo, Chadwick Boseman, protagonista de la película, aparece en la portada de la prestigiada revista TIME, convirtiéndose en el primer superhéroe de Marvel en obtener esta distinción… ni el Capitán América lo había conseguido…

Portada de Time

Por si esto fuera poco, en Rotten Tomatoes, que es un sitio especializado que mide el rating de las películas, series y demás, le otorgó un increíble 100%, lo que refleja el interés y la emoción por el estreno de este filme, que, de seguir con esta tendencia, será todo un éxito.

Basado en el cómic de Jack Kirby, de 1966, la película es una celebración considerablemente atrasada de la civilización africana, el patrimonio y los héroes con el primer nómina predominantemente afroamericano de Marvel.

Sí, ya hemos gastado a otros héroes afroamericanos, como Luke Cage y Blade, pero nunca hemos tenido poco como Black Panther, pues durante décadas ha habido una desidia significativa de representación de esta raza en todo el cine, no solo en el artículos de los superhéroes.

Black Panther

En la investigación de Fandango, realizada a más de 8,000 cinéfilos, su hado, Chadwick Boseman, fue preferido por los fanáticos como el héroe del cómic más esperado en una película en solitario. Sus coprotagonistas Danai Gurira y Winston Duke fueron seleccionados entre las estrellas en progreso de 2018, y Michael B. Jordan fue conocido como uno de los villanos de pantalla más esperados de 2018.

Sin duda, el primer oficio de las expectativas le corresponde a este personaje, y ahora solo habrá que esperar que la película esté a la valor de las expectativas.

Escena de Black Panther

Chadwick señaló en la entrevista para TIME:

Se podría asegurar que esta nación africana es una pretención. Pero tener la oportunidad de extraer ideas reales, lugares reales y conceptos africanos reales, y ponerlo en el interior de esta idea de Wakanda, es una gran oportunidad para desarrollar un sentido de lo que es esa identidad, especialmente cuando estás desconectado de ella.

Escena de Black Panther

Para que te des una idea de la expectativa que ha generado, te podemos proponer que es la película de superhéroes Marvel con las mejores críticas, no se trata ausencia más de las películas de Marvel Studios, sino de todas las adaptaciones de cómics que ha hecho Marvel, y con su 98% en Rotten Tomatoes, está por encima de las dos más exitosas (hasta ahora): Iron Man (94%) y Logan (93%).

Garras de Logan

De acuerdo a la página Fandango, Black Panther superó a Batman v Superman, como la película que más entradas ha vendido en preventa. Los dos superhéroes recaudaron 166 millones de dólares en su primer fin de semana en EU, pero se estima que Black Panther llegará a 180 millones. Y no solo ha vencido a superhéroes, se trata de la mejor preventa en el primer cuatrimestre, dejando antes a cintas como Los juegos del penuria o La bella y la bestia.

Black Panther

Igualmente se lleva los honores, como la mejor preventa en salas IMAX. Se estrenó este 15 de febrero en Estados Unidos y recaudó 25 millones de dólares, lo que la convierte en la más taquillera de de febrero y es ya el segundo mejor estreno de Marvel Studios, solo superada por Los Vengadores: La era de Ultrón, que se llevó 27.6 millones de dólares. Adicionalmente, hay que sumarle 47 millones que ya se ha embolsado en los cines internacionales.

¿Quién podrá detener el ataque de la pantera?