Bloqueo de Ruta 5 Sur impidió avance de ambulancia: paciente se encuentra en riesgo vital

Durante la amanecida se registró a la categoría del kilometro 520 en el sector de Duqueco, región del Bío Bío, se registró a una ambulancia que no pudo avanzar con un paciente crítico por dicha zona oportuno al corte de ruta por parte de un categoría de camioneros.

Cerca de señalar que desde el lunes los transportistas -independientes- se encuentran movilizados alegando desatiendo de seguridad en la zona oportuno a los últimos ataques en contra del asociación.

Asimismo te puede interesar:

  • Rechazo a la propuesta del gobierno: camioneros cortan el tránsito en la importancia de Duqueco y generan gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur

  • Camioneros rechazan presencia de Sergio Pérez durante manifestación en Duqueco: «No nos representa»

  • Camioneros se congregan en Ruta 160 a la consideración de Coronel en medio de una serie de manifestaciones realizadas por el corporación en la Macrozona Sur

El paciente afectado (68) sufrió un infarto en el miocardio, por lo que fue trasladado desde el Hospital de Mulchén al Hospital de Los Ángeles aproximadamente de las 03:38 horas. Sin confiscación, el corte de ruta impidió su avance a pesar de contar con custodia policial.

Frente a este decorado, el paciente regresó a Mulchén a las 05:58 horas, en donde se le realizó un tratamiento de emergencia para estabilizar y nuevamente derivado a los Los Ángeles a las 06:45, según consignó Radiodifusión Cooperativa.

Finalmente la persona llegó al establecimiento asistencial a las 07:47 horas, en «muy malas condiciones» según los especialistas, puesto que tenía una insuficiencia cardíaca aguda por lo que fue intubado. Actualmente se encuentra con peligro fundamental tras sufrir un shock cardiogénico oportuno a la paciencia.

Video vía Twitter:  @AraucaniaBiobio

Yerro de Carabineros

El presidente de la Alianza de Transportistas de Cargueo Forestal, Alejandro Jara, cuestionó el ejecutar de Carabineros en el avance de la ambulancia y no al retiro de ruta.

«Dónde estaban los policías para poder activo realizado la deyección (…) anteriormente los mismos carabineros habían bloqueado esa ruta, entonces, nosotros no nos podemos hacer parte de los carabineros que quieren poner en peligro a la ciudadanía y a los propios trabajadores», precisó.

Adicionalmente, Jara aseguró que los policías bloquearon la ruta de la ambulancia. «los informes que tenemos es que sí; lo han hecho en el transcurso de todo este periodo. Tenemos drones desplegado que así lo dicen», detalló.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles