Blumel llama a confiar en las decisiones sanitarias del Gobierno: “Hay que cuadrarse detrás del Ministerio de Salud”

0
121

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel se refirió a las medidas sanitarias que toma el Gobierno para confrontar esta pandemia del coronavirus. Al respecto, indicó que están respaldadas por datos científicos, por lo que llamó a la ciudadanía a creer en sus decisiones.

“Son los datos los que tienen que regir las decisiones sanitarias que se están tomando”, aseveró en entrevista con 24 Horas. Sin confiscación, asimismo precisó que todos los datos “hay que tomarlos con cautela y prudencia. Nadie puede determinar el éxito de las medidas que estamos tomando”.

En ese sentido, y para mejorar el valor de éxito de las medidas, llamó a la muchedumbre a ser responsables con su salubridad y la de los demás. “Creo que todos tenemos que tener mucha responsabilidad. Hay dos elementos centrales para enfrentar esta pandemia: la primera es la unidad y por eso la Mesa Social que tenemos es muy importante para generar una voz y una estrategia unitaria. Y en segundo lugar la responsabilidad. Pueden haber muchas voces, pero hay que cuadrarse detrás del Ministerio de Salud, de la autoridad sanitaria, de la recomendaciones. No todas las disputas son válidas porque está en juego la salud de las personas”, afirmó.

Por lo mismo, pidió que se tomen en serio “las medidas de distanciamiento, que los adultos mayores no se expongan, que cumplan las cuarentena”.

Por final, respecto al mismo tema, aseveró que “podemos ser cada vez más estrictos, pero si las personas no lo toman en serio, no va a resultar”.

Esas personas que no se lo toman en serio ya han sido sancionadas. De hecho, Blumel dijo que harán cumplir la ley para todos.

“Llamo a la gente a tomarse en serio lo que estamos haciendo. Tenemos a las policías, a las Fuerzas Armadas fiscalizando, que son quienes tienen el mando en esta materia cuando estamos en un Estado de Catástrofe. Hay multas, hay penas de cárcel y vamos a utilizar todas las herramientas cuando las personas no cumplan las medidas (…) Vamos a hacer cumplir la ley… la vamos a hacer cumplir para todos los ciudadanos y en especial para las autoridades y quienes tienen cargos de responsabilidad pública”, indicó.

En ese mismo sentido, llamó a todas las autoridades que tienen cargos públicos a ser responsables con sus dichos y acciones, ya que “si tomamos malas decisiones puede costar vidas”.