Blumel llama a respetar la cuarentena y advierte que quienes la incumplan arriesgan cárcel

0
113

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, realizó un recuento sobre la cuarentena decretada en siete comunas de la haber, y aseguró que la parentela está cumpliendo “muy mayoritariamente”.

El secretario de Estado dijo que “aquí lo que tiene que primar es la responsabilidad y la solidaridad de todas las personas que tenemos que cumplir al pie de la letra las medidas, porque cuando yo incumplo la cuarentena no solamente estoy incumpliendo leyes, incumpliendo normas, estoy poniendo en riesgo la vida de mi familia y la vida de muchas personas que no conozco” .

“Esto es difícil, es exigente, nosotros lo comprendemos, pero es necesario por el bienestar de todas las personas, es necesario para cuidar la salud de la población”, añadió.

Blumel agradeció la punto de Carabineros y la Comisaría Aparente, especificando que se han pedido 200 mil permisos. Encima de reportar que entre la policía uniformada y la PDI se han detenido a 19 personas.

En ese sentido, dijo que han habido problemas específicos, relacionados al explicación de ferias libres y algunas fiestas. Por eso, Blumel recordó que hay penas y multas, “y esto puede significar la comisión de un delito de hasta 540 días de cárcel”, destacó Blumel.

“Estamos en un momento bien decisivo y crítico, por eso el llamado es que la ciudadanía lo cumpla, y aquellas personas que no están en comunas con cuarentena, también el llamado es que se queden en sus casas”.

Blumel llamó a que quienes no tengan paso a realizar los trámites digitales, acudan a los familiares para que les ayuden, ademas de llamarlos a “no sacar permisos por sacarlos”.