Blumel sobre el futuro del plebiscito: “yo creo que es extemporáneo plantear ese punto”

0
99

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel consideró “extemporáneo” dialogar del futuro del plebiscito constitucional de octubre y llamó a enfocarse en la “pandemia sanitaria y social”, luego que desde el Gobierno anunciaran la extensión del Estado de Excepción por otros 90 días.

En declaraciones consignadas por Emol, la autoridad sostuvo que “yo creo que es extemporáneo plantear ese punto, porque hoy en el mes de junio la prioridad es enfrentar la pandemia, cuidar la salud de la gente, darles todas las facilidades a quienes requieran una atención, establecer todas las medidas sanitarias. Por otra parte, tenemos como principal objetivo materializar el acuerdo social y económico que se zanjó el fin de semana para ayudar a las familias (…) y avanzar a las medidas para la recuperación económica”.

El ministro enfatizó que “yo les pido a todos, a los medios, a los líderes de opinión a todos los actores políticos y sociales que nos enfoquemos hoy en lo importante y lo fundamental cuidar la salud de la población, derrotar esta pandemia y enfocarnos en darle protección social a las familias y también empezar a trabajar en la recuperación de las bases de nuestra economía y el empleo”.

“El plebiscito es en el mes de octubre, estamos en junio y hoy la prioridad es la pandemia sanitaria y social”, dijo.

El secretario de Estado igualmente valoró el acuerdo conseguido entre el Gobierno y la examen y consideró que “recoge lo mejor de las prácticas democráticas de los últimos años”.

“Es un acuerdo que tiene un alto nivel de debate, que por supuesto, lo que corresponda se tramitará en sede legislativa, esperamos enviar hoy o mañana este proyecto que establece ingreso familiar 2.0. Por lo tanto, lo que corresponde es cumplir y honrar los acuerdo como son los acuerdos políticos y en general en la vida la palabra empeñada se cumple”, finalizó.