Blumel y dichos de Izkia Siches criticando actuar del Gobierno durante la pandemia: “Este es el momento de la unidad y no de la confrontación”

0
135

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este jueves a los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien criticó al Gobierno por la guisa en que ha enfrentado la pandemia del Covid-19.

Siches dijo, a raíz de la cuarentena total en el Gran Santiago, que “a mí no me sirve que el ministro de Vigor cambie el tono, yo necesito que se cambie la forma de conducir esta pandemia (…). Yo espero que el Gobierno acoja una conducción directa de parte del Presidente de la República”.

Blumel, tras reunirse con los alcaldes de las comunas que entran en cuarentena a partir de este viernes a las 22 horas, que “este es el momento de cuidar la salud, este es el momento de aplanar la curva, este es el momento de tomar todas las decisiones que sean necesarias para proteger la salud de cada uno de nosotros”.

“Este es el momento de la unidad y la colaboración y no de la confrontación permanente. Y sobre todo este es el momento de cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria”, afirmó.

Sobre la reunión que sostuvo con las autoridades de las comunas que entran en cuarentena, Blumel señaló qué: “hemos conversado con los alcaldes, hemos también recogido planteamientos, dudas y sugerencias y ante todo hemos establecido un canal de diálogo para poder estar comunicados permanentemente”.

“Más allá de todas las consideraciones, el denominador común es que para enfrentar en buena forma esta cuarentena lo primero que necesitamos es colaboración y lo segundo es responsabilidad”, recalcó.

“Le pedimos a todas las personas que sí pueden evitar salir, si pueden evitar desplazarse, que lo hagan y que se queden en sus casas”, concluyó.