Blumel y la situación del Covid-19 en Chile: “Las peores proyecciones no se han dado, lo más difícil todavía está por delante”

0
88

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la situación del Covid-19 en el país, asegurando que aún no se han transmitido “las peores proyecciones”.

En entrevista con radiodifusión Cooperativa, el secretario de Estado agregó que, para peor, “lo más complejo y lo más difícil todavía está por delante”.

Esto porque se acercan los meses de invierno. Ahí, según Blumel, adicionalmente del coronavirus se sumarán otras enfermedades respiratoria.

“El escenario actual es que las peores proyecciones no se han dado, pero también es cierto, y en esto hay que ser muy cauto y muy prudente, lo más complejo y lo más difícil todavía está por delante, porque en los meses del invierno al Covid-19 se van a sumar los otros virus como la influenza, el adenovirus y otras enfermedades respiratorias tradicionales”, indicó.

“Vamos paso a paso, es verdad que las peores proyecciones no se han dado, pero tenemos que ser muy cautos y seguir en forma muy estricta todas las recomendaciones que la autoridad sanitaria va dando a conocer todos los días a la ciudadanía”, agregó.

“En esto es complejo hacer proyecciones específicas o puntuales y tampoco es mil rol, eso es propio del ministro de Salud y la autoridad sanitaria. Lo que nosotros esperamos es seguir tomando todas las medidas que sean necesarias”, recalcó.

El Gobierno esperaba el peak del Covid-19 para fines de abril, con 100 mil enfermos simultáneos. Pero en la presente, registran 8.273 casos positivos.