Boca elimina a Nacional en definición a penales y se instala en las semis de la Libertadores

0
674
loading...

Boca Juniors avanzó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores 2016, luego de aventajar a Doméstico por 4-3 en la definición a penales.

El partido en el Estadio La Cofre, válido por la revés de los cuartos de final, terminó igualado 1-1 tras los 90 minutos, el mismo resultado de la ida disputada en el Parque Central de Montevideo. Por eso todo se definió desde los merienda metros.

Los charrúas congelaron el alma de los 55 mil hinchas Xeneizes que llegaron al estadio, cuando el defensa Daniel “Cata” Díaz anotó un autogol a los 21 minutos de coyuntura. Pero Cristián Pavón marcó a los 73′ el 1-1 definitivo, cuando la desesperación cundía en las filas de Boca.

Destacar que Pavón se quitó la camiseta en su festejo y lo pagó con la expulsión por doble amarilla.

Cristián Pavón celebra el igualada 1-1.

En el desempate desde los doce pasos, por Doméstico anotaron Diego Polenta, Mauricio Victorino y Sebastián Fernández; pero fallaron Gonzalo Porras, Santiago Romero y Felipe Carballo. Mientras que en Boca convirtieron Carlos Tévez, Daniel Díaz, Frank Fabra y Federico Carrizo. Fallaron Pablo Pérez y Juan Insaurralde.

Ahora Boca Juniors se medirá en semifinales frente a Rosario Central – si es que los “canallas” superan en su información a Deportivo Doméstico – o frente al vencedor entre Independiente del Valle o Pumas.

Fuente:T13.cl

loading...