Bolivia anuncia que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo tras fallo de la FIFA

0
541
loading...

Allá de terminar está la polémica por la atrevimiento de la FIFA de sancionar a Bolivia y dar como ganador a Chile y a Perú en esos respectivos duelos por Clasificatorias, conveniente a la mala inscripción de Nelson Cabrera.

Ahora el presidente de la Unión Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció que no apelarán a la FIFA, sino que recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar anular la pena del entidad rector del fútbol mundial.

López señaló a Radio ADN que “vamos a recurrir al TAS para que las cosas se pongan en su lugar”. Esto porque según entiende el timonel del fútbol altiplánico, los estatutos “establecen que no es aplicable una apelación”.

Es inadmisible que un tribunal vea una parte del reglamento y no todo el reglamento. Pimiento debió presentar el aliciente formal una hora a posteriori al comisario y posteriormente, 24 horas entregar la documentación a la FIFA”, afirmó López.

La FBF ya había anunciado el martes que apelaría al fallo de la FIFA, dejando imaginar en aquel entonces la posibilidad de acogerse al TAS.

Fuente:T13.cl

loading...