Bolivia: expareja de Evo Morales admite que no tuvo un hijo con él y acusa a opositor

0
627
loading...
loading...

Gabriela Zapata, expareja del presidente boliviano, Evo Morales, acusó al dirigente contrincante Samuel Doria Medina de haberla manipulado para perjudicar políticamente al gobernador, según declaraciones dadas desde la gayola y difundidas este domingo (19.02.2017) por el canal de televisión ATB.

“Reconozco, sí he mentido. Pero quiero aclararle al país que fui utilizada por Doria Medina (…). Me dieron el libreto de lo que tenía que decir, que el niño existía, que me abusaron a los 17 años”, afirmó Zapata.

Zapata fue director de la filial boliviana de empresa china CAMC, con la que el Estado boliviano firmó contratos por 573 millones de dólares. El 26 de febrero de 2016 fue detenida bajo sospecha de tráfico de influencias y entonces aseguró que el inmaduro aún vivía. 

En la entrevista Zapata, aseguró que llegó a ese detención cargo por invitación de uno de los directivos de esa empresa, con quien mantuvo un romance.   

En medio del escándalo del pasado año, Evo Morales exigió la tutela del supuesto gurí y al mismo tiempo que se demuestre la existencia del último. Un chancillería de la infancia dictaminó en mayo “la inexistencia física” del tercer hijo del presidente. 

Con ese opinión, Morales demandó a su ex pareja por el delito de trata de personas. En este madurez son investigados los abogados de Zapata y la dirigente política, Cintia Perou (UN), que huyó del país.

Doria Media

Frente a la información de Zapata, Doria Medina dijo en un tuit que el partido de Morales usa a la mujer “de vocera (portavoz) para lanzar otra acusación falsa” en contra de su fuerza, Dispositivo Doméstico.

“El MAS usa a Zapata de vocera para lanzar otra acusación falsa en contra UN. Intentan justificarse para violar la Constitución y desoír voluntad popular”, escribió Doria Medina, luego de la afirmación de la ex pareja de Morales.

El gobernador Movimiento Al Socialismo (MAS) considera que el sabbat influyó en la votación del 21 de febrero de 2016, cuando Morales perdió el referéndum del pasado año.

En ese referéndum el “no” obtuvo un 51,3 por ciento sobre una modificación parcial del artículo 168 de la Constitución, en vigor desde 2009. De haberse apto la reforma, Morales estaría gestor para una nueva reelección.

El Gobierno promueve el 21 de febrero como el “Día de la Mentira”, mientras que la concurso defiende, en cambio, que tal momento debe conmemorarse como el “Día de la Democracia”

Desde que estalló ese escándalo que golpeó al mandatario, la mujer ha cambiado varias veces su traducción sobre su relación con Morales, sobre el gurí y la forma en que entró a trabajar en la empresa china Camce, que se adjudicó varios contratos con el Estado.

 

Fuente:T13.cl

loading...