Bolsa de gatos en el comando de Guillier: Provoste le quita piso a economista que mandó señales de tranquilidad a la derecha económica

0
102

Las declaraciones de Luis Eduardo Escobar, economista de la Fundación Pimiento 21 y miembro del equipo crematístico de Alejandro Guillier, no sólo sacaron ronchas en el Frente Amplio. Fueron cuestionadas todavía por la coordinadora del comando del candidato oficialista, Yasna Provoste (DC).

“Nosotros no compartimos sus declaraciones”, aseguró la senadora electa tras una reunión del equipo, en un claro aspaviento al Frente Amplio.

Su opinión contaba con el respaldo de sus pares: Álvaro Elizalde (PS), Camila Vallejo (PC), Ximena Órdenes (PPD), Marcela Hernando (PR) y Roxana Pey, según consigna hoy El Mercurio.

En entrevista con es mismo medio, Escobar se mostró contrario a eliminar las AFP y de aplicar un impuesto específico al 1% más rico de la población, como demandaba el Frente Amplio.

A través de ese medio, señaló que “el fin de las AFP no es una cosa tan simple. (…) Nosotros creemos que no es necesario” y “un impuesto al 1% más rico no es tan fácil de implementar como ellos creen. (…) Esas cosas suenan muy bien. Son buenas para el bronce, pero no sirven para hacer políticas públicas (…) nosotros no somos el Frente Amplio”

Sus dichos prontamente fueron cuestionados por Nicolás Grau, ex encargado programático del comando de Beatriz Sánchez, y por el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric.

“La entrevista a Luis Eduardo Escobar en El Mercurio es un desastre. Ninguna idea progresista y muy peyorativo con las ideas del Frente Amplio. ¿Qué se indagación con una entrevista así? ¿Que Eduardo Aninat vote por ustedes? A mí la irresponsabilidad del Guillierismo me cansa”, tuiteó Grau.

Por su parte, el diputado escribió: “Esta entrevista a Luis Escobar (equipo económico de Guillier) deja claro que los arrebatos discursivos del candidato no pasan de ser eso. No hay propuestas serias progresistas en materia económica”.