Bomberos de Valparaíso: incendio declarado "se encuentra contenido"

0
498
loading...
loading...

Un nuevo incendio forestal afecta a la región de Valparaíso, esta vez cerca del  Camino La Pólvora, ruta que une a Placilla y la ciudad de Valparaíso. El origen del siniestro tuvo sitio en una zona forestal detrás de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) -para el tránsito de camiones-  y frente al Centro Penitenciario de Valparaíso.

A eso de las 19:30 horas, Bomberos de Valparaíso declaró al siniestro como “contenido”. Encima, informó que los profesionales se encuentran en trabajo de “extinción forestal y remoción”.

Los alcances de la emergencia

Según informó la Séptima Compañía de Bomberos de Valparaíso, la emergencia afectaba inicialmente a unas dos hectáreas de arbustos y pastizales en el fondo de una quebrada afectadas por fuego. 

Oportuno a las condiciones climáticas el fuego se extendió a tres focos de “fuego violento”. Precisamente el singladura extendió el fuego a la parte inscripción del Cerro Polilla, donde hubo viviendas afectadas por las llamas.

En el Centro Penitenciario de Valparaíso se dispuso una marcha parcial en el puesto, por lo que 155 internas y lactantes fueron enviados a la Prisión de Quillota. 

Poco a posteriori se informó que tres módulos de población masculina del penal sería evacuados con destino a un recinto.

Cuatro compañías de Bomberos inmediato a dos helicópteros, cuatro aviones dromader y seis brigadas de Conaf trabajaron para controlar las llamas.

Encima, se registró un corte de energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad, el que afectaría a unos 90 mil clientes.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) adecuado al incendio.

La Presidenta Michelle Bachelet, por su parte, utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que “se declaró zona de catástrofe (en) la comuna de Valparaíso. Se está combatiendo nuevo incendio con todos los bienes“.

Así fue la transmisión en T13 Móvil sobre el incendio en Camino La Pólvora:

Desde distintos puntos de la región pudo hallarse el humo emanado por las llamas

 

 

 

 

 

 

Fuente:T13.cl

loading...