Bomberos y equipos de rescate intensifican trabajos en mina Cerro Bayo de Aysén

0
639
loading...

Luego que la alborada del viernes, Jorge Sánchez Martínez, de 26 abriles y Enrique Ojeda González, de 34 quedaran atrapados en el pique Delia 2 de la mina Cerro Bermejo en la región de Aysén producto de una inundación, este lunes equipos y personal de rescate llegaron a la zona para comenzar los operativos de rescate.

Durante todo el día se han mantenido trabajos al interior de la mina, enfocadas en desviar el curso de agua de Carencia Verde que se filtraba en la mina y que desató la emergencia.

De acuerdo a la autoridad, voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Unión, ahora se encuentran trabajando con la sonda androide “Diabolo III”, al interior del túnel minero, coordinado a través del Sistema Doméstico de Operaciones (SNO) de Bomberos, quienes estarán hasta el próximo viernes, según informó Radiodifusión Bio Bio. 

Por su parte, el Servicio Doméstico de Mineralografía y Minería (Sernageomin) confirmó la presencia de agua adentro de la mina y estimó que “desde la superficie hasta el punto probable donde se encontrarían los trabajadores, existen 250 metros de profundidad en línea recta, mientras que el recorrido por las galerías abarca una distancia de 1.900 metros”.

loading...