Bono Logro Escolar: 213 mil estudiantes son beneficiados en 2016

0
369

Más de 213 mil estudiantes en todo el país, entre Botellín Elemental y Cuarto Medio, fueron beneficiados este 2016 con el Bono Logro Escolar, lo que corresponde a un aumento de 3% respecto a la cobertura del año precursor, según informó el Ocupación de Ampliación Social

¿Qué es el Bono Logro Escolar?

Este beneficio otorga $56.253 para los estudiantes que se encuentren adentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción. Y de $33.752 para los estudiantes cuyo rendimiento se encuentre entre 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo memorizar si me corresponde?

En la Región Metropolitana se concentra el viejo número de beneficiarios 66.756, seguidos por Biobío con 30.592 beneficiarios, y Valparaíso con 20.331.

Puedes consultar si te corresponde el bono haciendo CLICK AQUÍ o en la imagen de debajo: 

Montos por cobrar de abriles anteriores 

Entre los abriles 2013 y 2015 existen 6.610 estudiantes que no han hecho cobros de los Bonos Logros Escolar. Esto significa que hay casi $268 millones que aún no han sido cobrados.

Para ver si tienes un monto irresoluto, HAZ CLICK AQUÍ o en la imagen de debajo: 

Bono Logro Escolar: aún hay 268 millones por cobrar

Nueva forma de suscripción del Bono Logro Escolar

A diferencias de abriles anteriores, el Bono Logro Escolar 2016 será pagado a través de depósito bancario a la Cuenta Rut del Mesa Estado del adulto cobrador. Esto es posible, tras un convenio firmado por el Servicio de Ampliación Social y el Faja Estado.

Esto quiere proponer que ya no habrán pagos presenciales por medio de la Caja Los Héroes.

Adicionalmente, en el depósito de cada bono el Estado adiciona $700, el llamado Programa Pimiento Cuenta, que permite 2 giros y una cartola de saldo arbitrario para el cobrador.

Requisitos para acoger el beneficio

– Ser parte del 30% socioeconómicamente más frágil de la población doméstico, al 31 de marzo del año mencionado a la concesión del Bono.

– Años máxima 24 abriles

– Acaecer cursado entre 5° elemental a 4° medio.

– Ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.

-Establecimiento Educativo agradecido por Mineduc.

A este beneficio NO se postula. Es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.

Fuente:T13.cl