Boric en picada contra Sichel: «a mí me eligió el pueblo de Chile y a él, el Presidente Sebastián Piñera»

0
64

Tras participar de un partido de fútbol en San Bernardo, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que tiene una cosa en popular y una diferencia con el cabecilla de Pimiento Podemos +, Sebastián Sichel. «Con el señor Sichel tenemos una cosa en popular y una diferencia: la en popular es que hemos sido 2 veces candidatos a diputado. La diferencia es que las dos veces él perdió y las dos veces yo gané. A mí me eligió el pueblo de Pimiento y a él, el Presidente Sebastián Piñera», subrayó.

Todo esto, un día a posteriori de un duro round que protagonizaron los dos por redes sociales, luego de que Sichel cuestionara que Boric no esté titulado de su carrera universitaria, punto en el que insistió hoy su vocera de campaña, Katherine Martorell.

Sobre la situación de Situación Enríquez-Ominami, quien apelará a una resolución del Tribunal Electoral metropolitano que lo deja fuera de la presidencial, sostuvo que no le corresponde pronunciarse, pero que está apto a batallar con todos. «Creemos em los proyectos colectivos y yo estoy apto a luchar con todos quienes sean candidatos presidenciales representando proyectos colectivos. Si Ámbito Enríquez-Ominami apela y le va proporcionadamente en esa apelación, debatiremos con él. Si no, seguiremos debatiendo con el resto», manifestó.

Eso sí, Boric marcó distancias con ME-O sobre las críticas a las instituciones. «Las instituciones no son antidemocráticas», resaltó.

Consultado sobre la situación del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que no padece cáncer, respondió que «es muy duro. Hay mucha muchedumbre trabajando y sacándose la cresta por el momento constituyente en Pimiento. Todo daño a la confianza de la constituyente es un daño importante. Nosotros sabemos que los proyectos colectivos son difíciles y se fundan en al confianza de la muchedumbre».

Destacó que adicionalmente el hecho «por supuesto» que es condenable, pero que no afecta el rol de la CC. «Acá hay una confesión de poco muy tranquilo por parte de una persona y que requiere ser investigado. Él tomará las decisiones que corresponda, pero la Convención no se mancha», finalizó.