Boric invita a escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez para el cambio de mando

Durante esta excursión se conoció que el Presidente electo, Gabriel Boric, invitó al escritor y exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, para la ceremonia de cambio de mando a realizarse el próximo 11 de marzo.

Ramírez, a través de Twitter compartió la carta que le envió el futuro mandatario agradeciéndole por la invitación y su postura frente a lo que sucede en el país centroamericano.

“En este inicio de un nuevo periodo para nuestro país, queremos compartir con compañeras y compañeros de ruta que, desde otros países y naciones, están trabajando para construir un presente y un futuro de mayor dignidad, justicia y bienestar para todos y todas”, indica la misiva.

Cerca de rememorar que la figura del escritor genera polémica, puesto que es marcado de conspirar e incitar al odio por las autoridades bajo el mando de Daniel Ortega, gobernador que ha endurecido la represión sobre los disidentes políticos.

Boric se ha mostrado contrario tanto al mandato de Ortega en Nicaragua como al de Nicolás Juicioso en Venezuela, alejándose de dichos gobernantes de izquierda.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles