Boric: “No debemos llamar a votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta”

0
263
loading...
loading...

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, aseguró que en caso de que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no pase a segunda dorso el monolito no dene pulsar a elegir por la Nueva Mayoría.

“Lo que el Movimiento Autonomista, hacia lo que hemos ido tendiendo en nuestro debate y lo que creo yo, es que no debemos llamar a votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta”, declaró el parlamentario en Tolerancia Cero.

“Nuestros adversarios son la derecha, las ideas de derecha estén donde estén y esas han estado -históricamente- no solamente en los partidos orgánicos de derecha u en el mundo empresarial, sino también en parte de lo que fue la Concertación y en la Nueva Mayoría y ahí nosotros tenemos diferencias de fondo”, precisó.

En ese sentido, explicó que el Frente Amplio debe realizar un para resolver a quien apoyar en caso de que Beatriz Sánchez no pase a segunda revés.

“Si dentro del Frente Amplio hacemos un plebiscito y no gana la opción que nuestra organización está defendiendo (no llamar a votar por la Nueva Mayoría) el resultado, independiente cual sea, uno tiene que respetarlo”, concluyó.

loading...