Boric valora gesto moral de Goic: “Quiero valorar y reconocer públicamente que haya defendido sus convicciones hasta al final”

0
449
loading...
loading...

Este lunes el diputado del partido Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió a la presente crisis que atraviesa hoy la Democracia Cristiana y la votación que benefició al diputado Ricardo Rincón, inculpado de violencia intrafamiliar, el pasado sábado en la Agrupación Doméstico de la colectividad.

“En primer lugar quiero valorar y reconocer públicamente que Carolina Goic haya defendido sus convicciones hasta al final, sin saber qué es lo que va a decidir, pero me parece que jugó el capital político que tenía para enfrentar una situación que dicen que es compleja, pero que debiera ser de sentido común, y que sin embargo para la DC no lo fue”, señaló el diputado en Radiodifusión Sonar. 

Boric igualmente aprovechó de despellejar a Rincón, y aseveró que “me cuesta mucho entender cómo una persona tiene tanta ambición personal para estar dispuesta a generar una crisis de este nivel estructural, que tiene muchas otras causas por cierto, pero de no dar un paso al lado independiente de si mismo y poniendo en riesgo la viabilidad de sus partido y la candidatura presidencial”.

Asimismo agregó que “ver las imágenes de Rincón celebrando como en una barra de fútbol la verdad que es patético y bien triste. Demuestra como en ciertos sectores la política ha terminado prostituyéndose hacia fines de reivindicación personal y por lo tanto perdiendo el sentido colectivo de la misma que debiera fundarla”.

Finalmente Boric se refirió a la crisis de la DC y la comparó con la situación que vivió el partido Radical en la plazo de los 60. “LA DC hoy día ha entrado a una crisis parecida a la del partido radical que comienza en 1963, porque finalmente lo que termina pasando en la DC es que se desancla de un sector de la ciudadanía, del pueblo al cual aspiraba representar. Hoy día se consolida una burocratización del partido, esto en conjunto con la decisión de llevar a Rincón pero además del pacto con el MAS y la IC, se vuelve un partido totalmente incoherente y cuando un partido empieza actuar erráticamente en el mundo político deja de ser un partido relevante”, indicó.

loading...