Botella, copa o lata; ¿cuál es la mejor forma de disfrutar una cerveza?

0
198
loading...
loading...

Hay distintos principios que influyen en que una cerveza se disfrute al 100%, desde la temperatura (4° para ser más precisos), los ingredientes, hasta el puesto y la compañía.

Pero la pregunta del millón, el debate milenario que siempre se ha hecho a la hora de refrescar una cerveza es: ¿en copa, botella o envase? Tal vez a muchos les valor poco, pero cada recipiente tiene sus pros y sus contras, y el día de hoy daremos a conocer detalles de cada uno para que elijas cuál es la mejor opción.

En copa o tarro

cerveza

Muchos prefieren tomar la cerveza en copa, pues de esta guisa se puede apreciar el cuerpo y el color de la bebida, esto hará que la percibamos de forma más apetitosa.

No solo se trata de apariencia, la forma en que se sirve incluso influye, pues la cantidad de espuma y la evaporación juegan un papel muy importante. Por tal razón, se recomienda que la bebida sea servida en un ángulo de 45°, asegurándose de dejar al poét de dos dedos de espuma, no más, no menos.

sirviendo

El diseño de la copa igualmente es importante y muy variado, por ejemplo, las lager casi siempre se sirven en tarro cerámico, que las mantiene frías; las aromáticas en copa estilo cáliz, pues por su forma se distinguen los matices. Así existen varias copas, de las cuales hablaremos en otra ocasión, pues todo enamorado de la cerveza debe conocerlas.

En botella

cubeta de cerveza

Tal vez seas de los que prefiere tomarla directo de la botella, y está perfectamente, ya que las mismas botellas están diseñadas para permanecer consumado el contenido, es por ello que son de distintos colores.

Por ejemplo, las botellas amarillento y verdes evitan que los rayos ultravioletas penetren hasta el acuosidad, pues esto produce una oxidación temprana que afecta considerablemente su sabor.

Aunque se han creado procesos para que el uso de este tipo de botellas no sea necesario, las cervezas artesanales siguen haciendo de pensado una tradición, pues es símbolo de calidad.

Finalmente, el vidrio perfectamente helado mantiene al producto en su punto consumado.

En envase

cerveza en lata

Hay otros tantos que prefieren la cerveza en conserva, pues creen que la mantiene más fría y el nítido se conserva por más tiempo, llegando a tener hasta un año de vida útil.

stone cold

Y bueno, tal vez la decano superioridad es la practicidad, pues son portables y gracias a ellas podemos disfrutar la cerveza en todos lados, adicionalmente de que el aluminio es reciclable.

¿Y ustedes en qué prefieren tomar su cerveza?

loading...