Brasil: saqueadores se apoderan de mercancía que cayó por accidente en el mar desde un buque de carga

0
491
loading...
loading...

Las autoridades brasileñas arrestaron este sábado al menos 11 personas que fueron sorprendidas mientras saqueaban varios contenedores que habían caído de un buque de carga cerca del puerto de Santos, en el sur de Brasil.

Decenas de personas habían acabado presentarse en botes hasta el circunstancia donde estaban los contenedores que llevaban mercancía que incluían desde bicicletas, ropa y hasta equipos médicos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, unos 45 contenedores habían caído de una embarcación que estaba cerca del puerto de Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.

Se desconoce hasta ahora la razón por la que el barco mercante habría perdido parte de su carga. La policía tópico señaló que se encuentra adelantando una investigación.

E indicó que las personas se acercaron a los contenedores que flotaban en el mar utilizando pequeños botes para agarrar equipos de donaire acondicionado, ropa y bolsas, entre otras mercancías.

En un incidente, una patrulla de ‘piratas’ persiguió a dos lanchas cargadas con mercancías robadas. “En total, nueve miembros fueron capturados con más de 100 artículos de diversa índole, en su mayoría electrónica y productos para el hogar”, dijo un vocero policial de Sao Paulo a la agencia de informativo AFP.

Según los medios locales el barco registrado en Brasil, el Log-In Pantanal,descargó 248 contenedores en el puerto de Santos el jueves en la tenebrosidad, cuando tenía el registro de tener 341 a borde.

La compañía responsable de la embarcación cree que el montaña se debió a las malas condiciones del clima en la zona.

Videos publicados en las redes sociales muestran a la embarcación navegando pesadamente cerca del puerto brasileño.

Algunos testigos indicaron que los contenedores se habían destapado adecuado al impacto con el agua.

loading...