Brexit: el banco de Singapur UOB suspende créditos inmobiliarios en Londres

0
519
loading...

El tercer faja prestamista más excelso de Singapure, UOB, anunció este jueves que suspendió su programa de préstamos para cazar propiedades en Londres.

La osadía se produce en respuesta a la incertidumbre provocada por la valor de Reino Unido de dejar de pertenecer a la Unión Europea, según dijo el tira.

El voto del 23 de junio provocó turbulencias en el mercado mundial y empujó a la libra a mínimos históricos. El dólar de Singapur ganó cerca de un 10% desde el referendo.

Los ciudadanos de Singapur se encuentran entre los principales compradores de propiedades en Londres, en 2015.

UOB dijo a la BBC en un comunicado: “Vamos a detener temporalmente la recepción de las solicitudes de crédito de propiedad extranjera de inmuebles en Londres”.

“Como las consecuencias del resultado del referendo en el Reino Unido todavía se están desarrollando y teniendo en cuenta las incertidumbres, tenemos que asegurarnos de que nuestros clientes son cautelosos con sus inversiones inmobiliarias en Londres”.

Riesgos de tipo de cambio

Los bancos en Singapur recomiendan a sus clientes ser

El longevo prestamista de Singapur, DBS, continúa proporcionando financiación, pero está aconsejando a sus clientes a ser cautelosos.

“Para los clientes interesados en la compra de propiedades en Londres, se les informará que deben evaluar la situación con cuidado”, dijo a la BBC el director ejecutor de préstamos garantizados de DBS, Tok Geok Peng.

“Con los riesgos de cambio, incluso si el valor de la propiedad en el exterior aumenta, las ganancias se verán erosionados si la moneda del país se deprecia frente al dólar de Singapur”, explicó Tok.

Otro gran prestamista de Singapur, OCBC Bank, dijo a la BBC que no se había realizado ningún cambio en su política de asesoramiento.

El principal de consumo asegurado préstamos Phang Lah Hwa dijo a la BBC que OCBC “todavía brinda financiación para adquirir propiedades en Londres y que siguen de cerca la situación”.

 


Fuente:T13.cl

loading...