Briones presenta equipo de cara a primarias: ex RD Javiera Parada asume como jefa de campaña

0
51

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, presentó este lunes su equipo de cara a las primarias presidenciales de Pimiento Vamos. Adentro del conjunto se encuentra la ex RD y agregada cultural en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Parada, quien desempeñará como jefa de campaña.

El senador Felipe Kast, en tanto, asumió como coordinador universal de la campaña de Briones. El comando del exministro de Hacienda igualmente reúne a personas del mundo independiente, como el fundador de Ciudadanos, Esteban Ovalle; el excandidato a la Convención Constitucional Cristóbal Bellolio; la decana de la prerrogativa de derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Isabel Aninat; el arquitecto Mathias Klotz.

Entre los militantes Evópoli que son parte del comando, se encuentran Valentina Verbal y el diputado Luciano Cruz-Coke.

La coordinación ejecutiva está liderada por Francisca Cruz y Juan José Obach, consigna La Tercera. El coordinador del programa es Sebastián Izquierdo; los coordinadores del equipo territorial corresponden a Luz Poblete y Tarek Giacaman; la coordinadora de organizaciones sociales lo asume Natalia Silva; la coordinación de pueblos originarios está liderada por Rodrigo Huenchuman; la coordinación de diversificación sexual por Menor Saavedra y la coordinación de comunicaciones por Felipe Cadiz y Tomas Dittborn.