Burgos pide respuesta "más dura" del gobierno ante canciller de Bolivia

0
440
loading...

La turista a Pimiento del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, ha estado marcada por un cachas cruce de declaraciones entre las autoridades de ambos países.

Este lunes se sumó sumó al debate el ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), quien a través de su cuenta de Twitter planteó: “Choquehuanca traspasa todos los límites de lo tolerable, sería prudente una respuesta oficial más dura”.

“Creo que el Gobierno boliviano traspasó todos los límites, hemos sido en extremo educados con Choquehuanca, por el peligro a que se victimice”, agregó a T13.cl

El ex secretario de Estado DC planteó que el Ejecutor chileno “ha sido prudente, pero de seguir la desatiendo de respeto del canciller boliviano, será necesario deshumanizar la mano”.

El canciller del país vecino logró entrar la tarde de este martes al puerto de Arica, recepción que genera molestia en la diplomacia chilena.

Choquehuanca llegó al norte del país acompañado por una delegación de 58 personas, entre ellas el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Fuente:T13.cl

loading...