Cadem: Goic capitaliza “efecto Rincón” y duplica su intención de voto

0
464
loading...

La tiraje de esta semana de la Investigación Cadem, presentada por el programa En Buen Chileno, favoreció a Carolina Goic, luego de una de las semanas más complicadas para el partido que encabeza. La senadora registró un aumento de tres puntos en el estudio alcanzando un 6%.

En tanto, Sebastián Piñera sigue liderando con un 40% de las preferencias, seguido de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, empatados con un 20%.

Cadem asimismo incluyó tres preguntas respecto al conflicto que se generó en la DC durante la semana pasada. Por un flanco, consultaron si Goic debía seguir delante con su postulación a La Moneda, a lo que un 59% respondió afirmativamente, mientras que un 32% aseguró que debía desatender la carrera presidencial.

Una situación completamente opuesta fueron los resultados para  el diputado Ricardo Rincón, puesto que delante la consulta de si debía seguir delante con su repostulación al Congreso, un 77% aseguró que debía renunciar, mientras que solo un 14% indicó que debía continuar

Por posterior, Ámbito Enríquez Ominami figura con un 2% de intención, José Antonio Kast con un 3% y Franco Parisi con un 1%

loading...