Cadem: Guillier sigue al alza y consigue empatar a Piñera

0
542
loading...
loading...

Por primera vez desde que empezó a subir en el estudio, el senador y candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, empató al ex Presidente Sebastián Piñera en la intención de voto de la investigación semanal Plaza Pública-Cadem.

Delante la pregunta “Con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?”, un 23% respondió que Piñera mientras un 22% hizo lo propio con Guillier.

Pese a que hay un punto porcentual de diferencia, el resultado se considera un igualada puesto que la investigación trabaja con un beneficio de error del 3,6%.

El 22% de Guillier significa un plataforma de cuatro puntos, mientras que Piñera sólo subió uno (lo que no es estadísticamente significativo).

Estancadas aparecen las posibilidades del resto de los candidatos Ricardo Lagos (que se mantuvo en 3%) y de Manuel José Ossandón, Situación Enríquez Ominami y Franco Parisi (que bajaron un punto cada uno). Leonardo Farkas, en tanto, sigue marcando 1%.

Los indecisos, por su parte, bajaron de 44% a 41%.

 

Fuente:T13.cl

loading...