Cadenas deciden retirar cuadernos Colón tras pataleta de Moreira

0
188

Luego el particular tuit del senador Iván Moreira (UDI) en el que critica las portadas de los cuadernos de la marca Colón por mostrar a graffitero con una máscara, algunas cadenas decidieron retirar los artículos escolares.

Según información de La Segunda, supermercados Tottus retiró de sus góndolas los cuadernos aludidos por el parlamentario. En tanto, Dimeiggs los sacó de sus 12 tiendas.

En la misma vírgula, Cencosud se sumó a la medida este martes, y Walmart sostuvo que dichos cuadernos “no están dentro de sus pedidos”.

La polémica se desató cuando Moreira, en su cuenta de Twitter, criticó sin tapujos las tapas de los cuadernos Colón.

“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa. Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón”, escribió el senador gremialista ayer.

La respuesta de la marca de aperos escolares no se hizo esperar, ya que aseguraron que “si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años”.

Según consigna Cooperativa, Colón explicó que desde 2014, “mantienen una línea de arte urbano en sus cuadernos, que cuenta con 50 tapas distintas”.

Todavía, el graffitero que aparece en la tapa cuestionada por el parlamentario, Mauricio Inostroza, le respondió a Moreira.

Según información de The Clinic, Inostroza sostuvo que ““¿soy un violentista por aparecer con una máscara o porque pinto graffiti?”.