Cadete de la Fuerza Aérea es condenado a 21 días de presidio por portar marihuana

0
44
loading...

Este martes, la Segunda Sala de la Corte Suprema condenó a 21 días de presidio al cadete de primer año de la Fuerza Aérea, Ariel Miranda, por ser sorprendido con posesión de maría.

Según consigna Radiodifusión Cooperativa, el mayor tribunal calificó el hecho como “un delito de guarda ilegal por personal militar, de sustancias psicotrópicas prohibidas, descrito y sancionado en los artículos 4 y 14 de la Ley 20.000”.

En la sentencia se señala que el cadete quedó al descubierto cuando del faltriquera de su pantalón se le cayó una caja metálica con mariguana en su interior.

“Los sentenciadores han interpretado correctamente la ley al encuadrar los hechos incriminados en el artículo el artículo 14 inciso 4° de la Ley 20.000, en relación con el artículo 5 N°3 del Código de Justicia Militar. Todo lo anterior conduce a afirmar queno se han cometido las transgresiones de ley que sirven de soporte” a la petición de la defensa de Miranda, que solicitaba desestimar la primera condena”, sostiene la Suprema.

loading...