Cae en México autor material de asesinato de Jaime Guzmán y La Moneda llama a reunión de emergencia

0
618
loading...

Ayer en la tarde, en México, detuvieron al ex ingrediente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Raúl Escobar Poblete, sindicado por la Equidad como uno de los dos autores del homicidio del senador UDI Jaime Guzmán, cuando salía del campus Oriente de la Universidad Católica, donde hacía la cátedra de Derecho Constitucional.

Asimismo conocido como “Comandante Emilio”, aparece en el sitio de la Policía de Investigaciones con una orden irresoluto de detención por infracción a la Ley Antiterrorista con aniversario 28 de septiembre de 1993.

Cerca de destacar que Escobar todavía tiene requerimientos por robo con fuerza, asociación ilícita, robo con intimidación y homicidio.

Asimismo, es considerado uno de los líderes de la fuga en helicóptero de la Prisión de Entrada Seguridad en 1996 donde se liberaron a integrantes del FPMR que salieron en una canasta.  En esa oportunidad, escaparon Mauricio Hernández Norambuena y Ricardo Palma Salamanca, involucrados todavía en la asesinato del senador gremialista.

Según Ciper, conexo a Palma fueron responsables del ajusticiamiento del dominante segundo del Ejército, y escolta de Pinochet, Víctor Enrique Valenzuela Montecinos.

Tras conocerse de su detención, de inmediato se programó una reunión para este sábado 10 de junio en La Moneda, entre el ministro del Interior y Seguridad Pública,Mario Fernández, y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, y el director caudillo de la PDI, Héctor Espinosa, para analizar detalles sobre esta comunicación y organizar los pasos a seguir.

Por otra parte, el abogado de la clan del senador Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, señaló que “Raúl Escobar Poblete es la persona que materialmente asesina al senador Jaime Guzmán. De su pistola salen las balas que lo matan. Este hombre tiene la particularidad de nunca haber estado preso, de siempre haber eludido la acción policial. Es un hombre del cual no se le conoce trabajo ni actividad normal, lo único que se le conoce es participación es hechos delictivos”.

.

 

loading...