Caída de exportaciones chinas golpea a las bolsas y materias primas

0
555
loading...
loading...

Septiembre fue un mal mes para China. Las exportaciones se frenaron y cayeron cerca de 5,6%, su longevo descenso en siete meses. El retroceso se explica por la débil demanda a nivel mundial.

Estas cifras muestran que el comercio del coloso oriental sigue débil, lo cual generó un rápido objetivo en los mercados. Las bolsas asiáticas cerraron a la víctima. El Nikkei cayó un 0,39%.

El descenso de las exportaciones de China es anciano a lo que proyectaban los expertos y volvió a poner las dudas el estado de salubridad de su finanzas, lo cual propinó un musculoso contratiempo incluso a las materias primas.

El petróleo corrigió así su ascenso de los últimos días, ya que a las parte de China se sumó el aumento longevo de lo presupuestado de los inventarios de petróleo en Estados Unidos. Así el Brent está en cerca de US$ 51 el barril, mientras que el WTI ha llegado a descender de la barrera de los US$ 50.

Las bolsas en el añoso continente todavía son golpeadas. Las firmas más afectados son las petroleras, mineras y siderúrgicas. El sector bancario incluso presenta caídas, el Deutsche Bank nuevamente da un viraje a la mengua y sus acciones se sitúan por cerca de los 12 euros.

Pasado el mediodía en Europa, las bolsas caen a niveles superiores a 1%. El Ibex retrocede un 1,06% y El Dax teutónico 1,21%.

Fuente:T13.cl

loading...