Caimán gigante es captado en un campo de golf en Florida; parece salido de ‘Jurassic Park’

0
30

En algunos lugares como Australia es muy popular ver animales tamaño colosal deambulando por las calles y parques como si mínimo; pero esta vez un centro deportivo en Estados Unidos fue el sitio del paseo de este enorme reptil.

En el estado de Florida es poco usual ver cocodrilos y caimanes en casi cualquier río o alberca, ya sea natural o sintético, porque se estima que en ese división existen rodeando de 1. 3 millones y 1.5 millones de estos lagartos, respectivamente. Pero lo que fue una total sorpresa fue que uno de ellos tuviera este gran tamaño.

Este imponente caimán fue manido caminando bajo la chubasco del huracán Eta, en el campo de golf Valencia Golf and Country Club, situado en Napples. El gigantesco animal cruzaba por el césped y fue imagen en video antiguamente de que se volviera a sumergir en el agua.

Este gran caimán fue aguafuerte por el golfista Tyler Stolting, pero cuando publicó su video en Internet no faltó quienes dijeron que era un reptil fariseo. Poco a poco se fueron despejando las dudas y al final, todos quedamos asombrados al conocer que se trata de un animal 100 % positivo no fake.

Un caimán maslo puede alcanzar a calcular hasta 2.5 metros de abundante, pero el reptil de las imágenes al parecer sobrepasó fácilmente esa largura. Según David Sheen, el líder de investigación de reptiles y anfibios del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el tamaño de este ejemplar es impresionante pero no tan anormal.

Es una especie icónica y una historia de éxito en la conservación. Pero, en síntesis, no hay carencia inusual en este caimán o en el video.

Tal vez para un avezado como él esto no sea inusual, pero seguramente nadie se atrevería a acercarse mucho a este cíclope escamoso. Solo esperamos que ningún golfista o persona en el club vaya a encontrarlo a medio de un selección.