Calcarius Pictus: el pajarito que tiene relaciones 50 veces al día 350 a la semana

0
146

Si eres de los que presume sus proezas en la alcoba, primero deberías investigar un poco más, ya que existe un ser vivo de un tamaño mucho beocio que el tuyo y que es capaz de estar con sus parejas ¡hasta 350 veces por semana!

Se trata del escribano de Smith, una ave parecida al pardal, que es una de las especies con decano actividad reproductiva en el planeta. Tú estás muy allí de eso.

A pesar de ser una ave pasa mucho tiempo en el suelo y se desplaza con pisadas. Su hábitat se encuentra en Canadá y Alaska, y durante el invierno migra a varios puntos de los Estados Unidos. Se alimenta principalmente de semillas e insectos.

Pero lo que más claridad la atención es su enorme actividad reproductiva y algunas costumbres, como el hecho de practicar la poliginandria, es asegurar, un rama de machos que comparten a un especie de hembras, poco que solo se ve en un 0.1% de las aves en el planeta.

Viven en pequeñas colonias y los machos usan su canto para atraer a las hembras, y bueno, la viejo parte del día los machos se la pasan buscando una pareja, con lo que pueden tener intimidad hasta 50 veces diarias.

Sobre todo durante la primavera es cuando aumenta su actividad y el plumaje en machos y hembras cambia de color alrededor de un tono anaranjado para demostrar que se encuentran en etapa reproductiva.

Las hembras incuban en promedio cuatro huevos y colocan el vivero en el suelo, escondido entre matas de hierba o arbustos pequeños. Luego de un periodo de 11 a 13 días sale la cría, la cual es alimentada por la madre, con el apoyo de uno o más machos de la colonia.

Las crías dejan el techo a posteriori de 7 a 9 días de tener nacido, aunque todavía no pueden evaporarse; alzan el revoloteo hasta que han pasado cerca de tres semanas de favor dejado el vivero.

Al costado de esta ave eres solamente un novato en eso de las artes amatorias, así que la próxima vez que quieras alardear sobre tus hazañas en la intimidad, recuerda al escribano de Smith y mejor guardián silencio.