Calculadora predice cuánto tardaría la humanidad en extinguirse si existieran los vampiros

0
40
loading...

Sabemos que los vampiros son personajes ficticios, los conocemos gracias a libros y películas, seres como ellos en existencia no existen. Pero se han preguntado qué pasaría si fueran reales, ¿tendría el mundo la oportunidad de sobrevivir a ellos?

Resulta que esta pregunta tiene respuesta con bases científicas, aunque usted no lo crea, pues existe una utensilio en ruta que nos permite calcular con exactitud la vida de la humanidad si hubiera vampiros.

Y es que no es la primera vez que expertos en el tema se lo cuestionan, de hecho varios investigadores han llegado a la conclusión de que si los vampiros fueran reales acabarían con la humanidad tan rápido que nos extinguiríamos en unos pocos abriles y posteriormente ellos morirían por error de alimento.

El primer estudio que se hizo al respecto fue cuidado por unos matemáticos austriacos, Richard Hartl y Alexander Mehlmann. Ellos estudiaron la viabilidad de una hipotética sociedad vampírica que fuera secreta pero sostenible. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los seres terminarían con las reservas humanas rápidamente, incluso si estos fueran moderados en su consumo.

vampiro

Posteriormente, estos mismos investigadores hicieron un segundo estudio basado en las ecuaciones de Lotka-Volterra, que son un conjunto de ecuaciones diferenciales de primer orden, no lineales, que se usan en estudios ambientales para describir dinámicas de sistemas biológicos en los que dos especies interactúan, una como presa y otra como depredador. El resultado fue lo mismo: los vampiros no existen y el hecho de que sigamos vivos es la prueba definitiva.

Tiempo a posteriori, en el 2007, otros matemáticos de nombre Costas Efthimiou y Sohang Gandhi, publicaron un estudio que buscaba la guisa en que los vampiros pudieran coexistir con los humanos de una forma ecológica. El resultado no fue tan dispar al de los primeros; incluso si los vampiros se alimentaran una vez al mes y tuvieran reservas, igual la humanidad desaparecería en un mayor de tres abriles.

Aunque el estudio se basaba en ecuaciones e hipótesis proporcionadamente sustentadas, pronto fue desechado por un catedrático de Oxford, Dino Sejdinović, que explicó que Efthimiou y Gandhi consideraban a los vampiros como seres sedientos de familia, y no como criaturas semihumanas capaces de ejecutar sus bienes.

vampiros

Pero el estudio definitivo que dio la respuesta es el realizado por Wadim Strielkowski, Evgeny Lisin, y Emily Welkins: “Modelos matemáticos de interacción entre especies: coexistencia pacífica entre vampiros y humanos basada en las referencias de la humanidades y el cine”.

Este estudio tomó en cuenta diferentes tipos de vampiros basados en libros clásicos y películas, como Drácula o El Intriga de Salem’s Lot. Este concluyó que el 80% de los humanos habrían muerto en aproximadamente 165 días. No tendríamos oportunidad alguna.

Entonces, imaginemos que en efectividad existen estos seres chupasangre y llegan a nuestra ciudad, ¿qué pasaría? ¿En cuanto tiempo estaríamos muertos? ¿Habría cazadores de vampiros? ¿Podría existir un firmeza entre humanos y vampiros? Todas estas preguntas tienen respuestas gracias a esta calculadora en hilera creada por Dominik Czernia, físico en el Instituto de Física nuclear, PAN por sus siglas en polaco, de Cracovia.

vampiro

Con esta útil tú puedes designar el número de habitantes y su crecimiento, el número de cazadores existentes y el número de vampiros que atacará tu ciudad. Una gráfica te mostrará la relación de supervivencia de tu población dependiendo del número de criaturas chupasangre, su inteligencia y qué tan a menudo salen a cazar.

La página está en inglés, pero te aseguramos que pasarás un gran rato jugando con las distintas variables. Este tipo de cosas me recuerda a la película 30 días de perplejidad, basada en una novelística gráfica del mismo nombre donde en un poblado de Alaska el sol se oculta durante ciertos meses del año y quedan en completa oscuridad. Un liga de vampiros aprovecha esta desventaja y llegan al pueblo a saciar su sed de familia y atacan a la concurrencia que se quedó ahí.

30 datn

loading...