Calendario de vacunación Covid-19 para semana del 23 de agosto: revise quienes se podrán inocular

0
75

El Empleo de Sanidad publicó el calendario de prevención para la próxima semana, del 23 al 27 de agosto. Los días lunes, martes y miércoles se inoculará a las personas rezagadas desde los 18 abriles con vacunas Sinovac, Cansino o Astrazeneca y se aplicarán las segundas dosis de quienes se hayan vacunado con Sinovac o Astrazeneca.

Durante el jueves y viernes se vacunará con su segunda dosis Pfizer solo a quienes se hayan inoculado entre el 12 y el 25 de julio. Encima, pueden vacunarse todas las embarazadas que tengan 16 semanas de desarrollo en delante.

Recordemos que entre el 23 y 27 de agosto no se administrarán primeras dosis a menores de 18 abriles.

Dosis de refuerzo

La próxima semana el calendario de refuerzo es para mayores 67 abriles vacunados con su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril. Esto incluye igualmente a los vacunados entre el 1 y 14 de marzo.

El lunes 23 se vacunarán los mayores de 78 abriles que se administraron su segunda dosis hasta el 4 de abril. Esto igualmente incluye a las personas que esta semana no pudieron vacunarse con su dosis de refuerzo.

El martes 24 de agosto les corresponde a las personas de 72 a 77 abriles que se vacunaron con su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril y el miércoles 25 las personas entre 70 y 71 abriles que se vacunaron en la misma vencimiento. El jueves 26 de agosto, las personas entre 69 y 68 abriles que se vacunaron con su segunda dosis hasta el 4 de abril y el viernes 27 de agosto, quienes tienen entre 68 y 67 abriles en la misma vencimiento de inoculación.

Para la semana subsiguiente, del 30 de agosto al 3 de septiembre podrán vacunarse las personas mayores de 55 abriles que se vacunaron con su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

“Les recuerdo que, para vacunarse con su dosis de refuerzo, las personas deben tener en cuenta dos factores: su edad y el día en que se vacunó con su segunda dosis. Les pido a todo que se rijan por el calendario que les corresponde y no acudan a los centros de vacunación si no cumplen con ambos requisitos: edad y día de vacunación de su segunda dosis de Sinovac”, remarcó la ministra (s) de Salubridad, Paula Daza.