CAM niega estar detrás de incendio en Carahue que dejó a matrimonio gravemente herido

0
78

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) reivindicó perdurar la opción armada pero negó su décimo en el  ataque incendiario realizado al desposorio Allendes Flores en Carahue, Región de la Araucanía.

Por medio de un comunicado negaron “toda vinculación que la autoridad intenta hacer respecto a los hechos producidos en Villa Araucanía en la ruta a Tirúa, ataque que repudiamos”. Agregaron que este hecho “parece poseer características de montaje, de los cuales nuestra organización ya ha sido objeto”.

La coordinadora destacó que mantiene su lucha contra las empresas forestales pero no contra los pequeños y medianos agricultores. “Como CAM reivindicamos el uso de la violencia política, con fines de lograr control territorial y avances concretos en derechos políticos y territoriales en base a la resistencia y autodefensa en contra de la industria forestal”, señala la misiva.

En tanto, el alianza Allendes Flores se encuentra en peligro vitalista en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, donde están evaluando trasladarlos a Santiago para tratar las graves lesiones que sufrieron.

La pareja resultó gravemente herida luego de sufrir un ataque incendiario contra su domicilio la alboreo del domingo, en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

«Individuos a rostro cubierto y premunidos con armas largas de fuego procedieron a intimidar una comunidad constituida por un casamiento y un hijo, sacándolos del inmueble para luego incendiarlo», explicó el longevo del cuerpo policial de Carabineros, Javier Sepúlveda.

El fiscal Miguel Rojas indicó que los responsables del incendio podrían ser condenados presidio perpetuo. El persecutor explicó que los atacantes «inmediatamente comienzan a amenazar de homicidio a cada una de las víctimas y a rociar puro acelerante en las dependencias de este domicilio, prendiéndole fuego con las víctimas en su interior».

«Dos de las tres víctimas resultaron con lesiones gravísimas que comprometieron tanto órganos como funciones vitales y que en la hogaño se encuentran en peligro fundamental internados en la UCI en el Hospital Hernán Henríquez Aravena», detalló Rojas, y agregó que «el delito que se está investigando dice relación con incendio en oportunidad habitado que tiene unido una pena que puede arribar hasta el presidio perpetuo calificado».