Cámara aprobó el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y pasa al Senado para ser tramitado a la brevedad

0
100

El Ingreso Ordinario de Emergencia (IFE) 2.0 fue admitido por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados y enviado a segundo trámite al Senado para continuar con su tramitación exprés en el Congreso.

De hecho, la idea es tramitarlo hoy mismo en a Cámara Reincorporación o admisiblemente en la sesión de mañana jueves, para que sea despachado y promulgado a la brevedad.

En el debate, el oficialismo defendió la propuesta que y el acuerdo que permitió su constitución en la negociación entre el Gobierno con las comisiones de Hacienda ampliadas del Congreso. En tanto, la concurso, si perfectamente mantuvo críticas por el peligro de “letra chica” en la cobertura, optó en su mayoría por apoyarla para que pueda ser pagado lo antiguamente posible a los beneficiarios.

Al momento de las votaciones, la iniciativa fue ratificada en militar por 135 votos a auspicio y trece abstenciones. Luego, se realizaron tres votaciones que vinieron a ratificar, por mayoría de votos, el articulado en su conjunto, con lo cual el texto se dio por despachado.

El Ingreso Común de Emergencia (IFE) 2.0 permitirá un incremento de la cobertura al 80% más pasivo con montos superiores a los originalmente planteados, pasando de $65 mil por persona para familias de hasta cuatro integrantes en hogares con ingresos informales a $100 mil por componente del hogar.