Cámara aprueba interpelación a ministro del Interior: Será el 26 de enero

0
413
loading...
loading...

Para el 26 de enero a las 10:30 horas quedó fijada la interpelación al ministro de Interior, Mario Fernández. La Cámara aprobó la solicitud por 43 votos a gracia, 32 en contra y una renuncia.

La actividad fue requerida este martes por diputados de Pimiento Vamos para que responda sobre la representación del gobierno en varias materias. Uno de los pedantería está puesto en la defensa que hizo en el caso de la modificación de la medida cautelar de la curandero Francisca Linconao.

“Esto se debe a las señales erráticas del gobierno en La Araucania, donde hay atentados casi todos los días. Se extraña que el abogado del servicio haya ido a alegar por la curandero. Eso es poco insólito, considerando que el gobierno es querellante en el caso”, manifestó Germán Becker, patrón de la bancada RN.

Otros temas relevantes que búsqueda esclarecer el requerimiento son los referidos a políticas migratorias y los falsos exonerados.

El UDI Juan Antonio Coloma será el interpelador, quien agregó que existían otros compromisos adquiridos por parte del ministro del Interior que no se han cumplido, como la ley en materias migratorias.

“Los ha dejado pendientes y uno quisiera más claridad de parte de las autoridades. Le pedimos respuestas al ministro Fernández, quien se ve más falto que presente en los temas relacionados a su cartera”, comentó el parlamentario por la Región Metropolitana.

En cuanto al tema de los falsos exonerados políticos que aún siguen recibiendo su pensión estatal, la diputada Paulina Núñez (RN) dijo “no existe respuesta del ministro de por qué no han cesado estos pagos”.

En el cuestionario temático que los diputados entregaron a Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara, aparecen nueve preguntas sobre política de migración, delincuencia, violencia en La Araucanía y los falsos exonerados.

Fuente:T13.cl

loading...