Cámara de Diputados aprueba creación de comisión investigadora de Codelco

0
411
loading...

Por 57 votos a beneficio y tres abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud presentada por un amplio conjunto de legisladores de diversas colectividades políticas, de gobierno y concurso, para conformar una Comisión Investigadora de Codelco, particularmente a la luz de las indagatorias realizadas hasta ahora por la Comisión de Minería.

En particular, la solicitud plantea conseguir información relativa a la adquisición de fondos y servicios por parte de Codelco a privados, durante los últimos diecisiete abriles. Asimismo, se propone indagar sobre la política de indemnizaciones por término de la relación sindical, tanto de sus ejecutivos como de los trabajadores, hecho que fue observado por la Contraloría de la República en su parecer de principios de mayo.

Adicionalmente, se buscará analizar la suministro de los posibles públicos que corresponde administrar a la empresa estatal.

La Cámara explicó en su página web que para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión Peculiar deberá rendir su noticia en un plazo no superior a noventa días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier emplazamiento del comarca doméstico.

loading...