Cámara de Diputados aprueba juicio político y Rousseff queda al borde de la destitución

0
377
loading...

La batalla del impeachment protagonizada por la Cámara de Diputados, decidió este domingo que la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, debe encarar un madurez de destitución, tras las acusaciones de una supuesta manipulación de cuentas públicas. 

Al aventajar los dos tercios de los votos a amparo del impeachment, la cámara decidió que Rousseff debe ser sometida a un sumario político en su contra, una vez que el Senado ratifique la osadía, lo cual sucedería en la primera semana de mayo. 

Con 342 votos por el sí, 127 votos por no y 6 abstenciones, ahora el Impeachment pasará al Senado brasileño.

513 diputados debieron elegir y explicar su valor en voz suscripción, argumentando si la Presidenta debiera confrontar un madurez de destitución o si está habilitada para seguir gobernando.

Se necesitaba un reducido de 342 legisladores (2/3) que votaran a protección del impeachment, para que pasara al Senado. Si éste refirmar por mayoría simple la valentía de la Cámara, Rousseff será sometida a un razón político que implica su separación transitoria del cargo. 

Durante la realización del causa político, la Presidenta Rousseff deberá dejarse llevar sus funciones por 6 meses y será sustituida por el vicepresidente Michel Temer. 

Lee asimismo:

Brasil: El plan liberal que aplicaría el vicepresidente Temer si llega a asumir el poder

Fuente:T13.cl

loading...