Cámara de Diputados aprueba nueva comisión investigadora por Arcis

0
661
loading...
loading...

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación de una nueva comisión investigadora sobre la situación de la universidad Arcis, en medio del debate sobre su eventual pestillo. 

La votación fue 62 a valenza y 1 renuncia. Interiormente de los votos a cortesía hubo solo un componente de la bancada del PC: la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo. Asimismo votaron a protección el independiente Giorgio Jackson y varios parlamentarios de la Nueva Mayoría, como la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, y el todavía DC Mario Venegas.

Los diputados UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma -quienes presentaron esta nueva petición- habían indicado días antiguamente que en la primera comisión investigadora de la Universidad Arcis “fue evidente como el Partido Comunista manipuló las conclusiones de dicho crónica, siendo la única comisión investigadora cuyo crónica se ha rechazado”.

“Hoy día cuando vemos que la universidad Arcis deberá cerrar por los malos manejos económicos en los cuales estuvo evidentemente involucrado el Partido Comunista, es que se hace más importante que nunca poder aclarar esta situación”, agregaron los parlamentarios gremialistas. 

Polémica por cerradura 

El debate sobre la universidad se reactivó luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señalara el pasado 5 de diciembre que “Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de falleba”.

Delpiano recibe críticas oficialistas tras polémico anuncio sobre cierre de Arcis

Dos días posteriormente fue la propia Delpiano quien debió salir a aclarar sus dichos. “Nunca he hablado de cierre inminente”, aseguró, indicando que la valor sobre el eventual candado de la casa de estudios se tomará en enero de 2017.  

Fuente:T13.cl

loading...