Cámara de Diputados convoca a sesión especial el lunes donde debatirán teletrabajo y prorroga en los pagos de los permisos de circulación

0
120

Este jueves, la Cámara de Diputados acordó convocar una sesión específico para este lunes en Valparaíso. La sesión se realizará pese a que, conveniente a la pandemia del coronavirus, solo se iban a reunir los días martes y miércoles, homologando su quehacer con la que realiza el Senado.

En esta cita extraordinaria se revisarán tres proyectos, todos relacionados con la contingencia del Covid-19. Como medida precautoria, los revisarán a partir de las 16.30 horas y no se extenderán más allá de las 19 horas.

El primer punto es la reforma constitucional que permite al Congreso sesionar con medios telemáticos y así elegir a distancia, el que ya fue apto este miércoles por el Senado. Se retraso que mañana sea tramitado en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Después se revisará el que faculta a los concejos municipales prorrogar la renovación u elaboración los permisos de circulación de vehículos.

Finalmente, se discutirá una modificación al Código del Trabajo que permite desempeñar el trabajo a distancia.