Cámara de Diputados realiza minuto de silencio tras muerte de Fidel Castro

0
444
loading...

Este lunes, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio tras la homicidio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El homenaje se llevó a punta con completa normalidad, fuera de por la intervención de Ignacio Urrutia (UDI), el qie se opuso a la medida, preguntándole al presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade si no había que pedirlo con 24 horas de anticipación.

Solo cuatro diputados de la UDI —Iván Norambuena, Celso Morales, Andrea Molina y Arturo Squella— se quedaron durante el acto, mientras que la marcha de parlamentarios DC marcó el examen.

En ese ámbito, Matías Walker (DC) dijo a T13.cl que “la verdad no me nace rendir un minuto de silencio en homenaje a un dictador que violó sistemáticamente los derechos humanos, por la misma razón que no participé en minuto de silencio por aniversario de la asesinato de Pinochet”. Y agregó que “es una decisión muy personal de cada diputado. Respeto, por lo mismo, a quienes decidieron estar presentes”.

“En reunión de directiva decidimos que ningún militante de la DC participará de funeral de Castro en representación del partido”, cerró el parlamentario.

El Congreso también tendrá a sus representantes en el funeral de Castro, según confirmó esta mañana la vocera de gobierno, Paula Narváez.

Encima del presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, y el mencionado Osvaldo Andrade, el senador Juan Pablo Letelier (PS) y los diputados Guillermo Teillier (PC), Fidel Espinoza (PS) y  Maya Fernández (PS), serán parte del responso.

La Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, “no viaja a Cuba entre otras razones porque el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski está en recepción oficial durante los próximos días”, según explicó Narváez.

 

Fuente:T13.cl

loading...