Cámara rechazó idea de legislar reajuste del sector público propuesto por el Gobierno

0
65
loading...

La Cámara de Diputados rechazó la idea de estatuir el reajuste del sector notorio propuesta por el Gobierno, por lo que ahora el Ejecutor deberá insistir en el Senado para que la iniciativa prospere.

El esquema se rechazó con 66 votos en contra y 59 a distinción, lo que obligó a suspender la sesión en la Cámara Ingreso que estaba programada para las 22:30 del miércoles.

Para reponer la idea de disponer, el Gobierno tendrá que presentar el esquema delante el Senado, donde necesita un quórum de 2/3.

Tras conocer los resultados de la votación, el  ministro de la Segpres, Felipe Ward, comentó que “el Gobierno tiene alternativas para evaluar” y traspasó la responsabilidad a los diputados de examen que se negaron a aprobar el esquema.

“Hay que preguntarle a los parlamentarios que el reajuste sea cero. ¿Qué van a explicarle a los trabajadores que estaban esperando hoy día una respuesta del Parlamento?”, sostuvo Ward.

“El guarismo podemos conversarlo, pero este portazo que se da a los trabajadores diciendo que el reajuste va a ser cero, es algo que los parlamentarios tendrán que explicar”, agregó.

loading...