Cambio de hora: ¿Qué hacer con los celulares y computadores?

0
652
loading...

Como ya es costumbre, los cambios de horario suelen producir inconvenientes en algunos dispositivos móviles y  equipos electrónicos, los cuales no están programados para rebasar o atrasar el cronómetro como corresponde. Con el fin de evitar esto, acá te presentamos algunas recomendaciones para que este 13 de agosto el cambio de hora no te tome por sorpresa.

¿QUÉ HORA ES?: REVISA LA HORA OFICIAL AQUÍ

Ajuste de celulares

Si tienes un móvil, Android, iOS o Windows, te aconsejamos desactivar la configuración cibernética de zona horaria y se haga un cambio manual.

En el caso de los iPhones, se debe ir a Ajustes > Común > Aniversario y hora y desactivar la opción “definir automáticamente”. Luego, se debe averiguar una Zona Horaria que sea GMT – 3. 

En el caso de los dispositivos Android debes dirigirte ir a Menú > Ajustes > Configuración > Aniversario y Hora > y desactivar la opción momento y hora automáticas. Por extremo se debe separar la zona horaria. 

.

Este sábado 13 de agosto cambia la hora en Chile

Parches para computadores

Nuevamente la empresa Microsoft puso a disposición de sus usuarios un parche o hotfix para evitar complicaciones y desajustes en el componente de configuración de la zona horaria de Windows. Desde el final cambio de hora, en mayo de este año, esta utensilio está adecuado para su descarga.

“Los dispositivos que ya tengan instalado el parche KB3153731 de zona horaria o que su dispositivo esté actualizado a Windows 10, ajustará​n la hora en forma automática sin necesidad de intervención alguna por parte del usuario. En tanto, los dispositivos que no hayan instalado ninguna de las opciones antes mencionadas, deberán realizar los ajustes de zona horaria de forma manual”, afirmó Ximena Tapia, apoderado de Negocio Windows de Microsoft Pimiento    

Cerca de memorar, que delante cualquier duda, siempre puedes consultar al “reloj oficial” del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) el cual muestra el horario de Pimiento continental, austral e insular.

 

Fuente:T13.cl

loading...