Cambios de domicilio electoral: Ley exprés sufre su primer traspié

0
408
loading...

Un primer revés sufrió el gobierno en la tramitación de la ley corta con que busca subsanar la polémica tras los cambios de domicilio electoral que afectaron a 467 mil personas. 

Esto luego que la examen e independientes no dieran la unanimidad para que la Cámara revisara el esquema sin que tuviera que producirse por una comisión. En la cita siquiera estuvieron los representantes del Comité de la DC y el PC. 

El impasse llevará a que el esquema tenga que ser revisado por la Comisión de Gobierno interior, una vez que se dé cuenta del ingreso de la iniciativa en la Sala, lo que está programado para las 16 horas. 

Luego de la cuenta, se deberá esperar una hora para que sesione la comisión. Luego de una hora -o sea las 18:00- el esquema podrá retornar a la Sala. 

De no ocurrir unanimidad, la discusión quedará para el día futuro, lo que complica los planes del Ejecutor de tener despachado el esquema durante este lunes para su posterior revisión por parte del TC.

Concurso acusa “premura increíble”

Las bancadas de la concurso defendieron su audacia de no dar la unanimidad, forzando que el plan llegara a la Comisión de Gobierno.

“Nosotros vamos a ceñirnos al reglamento y vamos a tramitar el proyecto de buena forma”, manifestó el diputado RN Germán Becker. 

Por su parte, el UDI Juan Antonio Coloma manifestó que “lo que nos pide el gobierno a través de la mesa de la Cámara es no tramitar en comisiones, lo que significa no escuchar al Servel, no escuchar al Registro Civil. Eso es impresentable”. 

“El gobierno conocía hace dos años de estos hechos, el Servel informó en 2014 que se estaban realizando modificaciones al padrón. Hubo reuniones en julio de este año y se optó por no hacer nada. La ministra en agosto tuvo conocimiento de los hechos y no hizo nada”, agregó.

NOTICIA EN DESARROLLO…

 

Fuente:T13.cl

loading...