Camerún y Australia empatan y ven complicada su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones

0
627
loading...

Camerún y Australia se complicaron mucho la clasificación tras igualar este jueves (1-1) en la segunda marcha de la Copa Confederaciones, pero mantienen vivas sus opciones de ocurrir a las semifinales del torneo.

Con dos apuestas muy distintas, brindaron un partido igualado que por momentos, sobre todo al final de cada uno de los tiempos, emocionó a los pocos aficionados que acudieron al estadio San Petersburgo.

Será el sábado cuando el campeón de África se jugará su futuro en el torneo frente a Alemania y Australia se medirá con Pimiento.

Australia se apropió de la pelota durante los primeros compases del choque, con varias llegadas al radio de Ondoa, mientras que Camerún tan pronto como tocaba el esférico.

Pero los “leones indomables” no tardaron en despertar con numerosos contraataques y varios tiros de desatiendo directa, aunque los “canguros” siguieron dominando el partido desde la tranquilidad, haciendo fluir el surtido con pases hilados desde la defensa a la zona de ataque.

Transcurrida la porción del primer tiempo, los cameruneses habían disparado siete veces a puerta con ninguna precisión, mientras que los “aussies”, con poco más de posesión, contaban en su favor con dos disparos, entreambos entre los tres palos.

El partido transmitía aburrimiento, casi sin ocasiones de peligro aante las porterías.

Los africanos se animaron cerca de el final de los primeros 45 minutos, arrebataron la iniciativa a los australianos y tuvieron su galardón pasado ya el tiempo reglamentario.

El primer gol llegó en un contraataque y por el ventarrón, las dos señas de identidad que caracterizan todo el muestrario de Camerún de tantas veces que lo intentan.

Aboubakar no pudo controlar un pase muy extenso arrojado prácticamente desde la defensa, pero sí lo hizo de forma imponente Anguissa, que al primer toque elevó la pelota por encima del zaguero.

La segunda parte empezó como la primera, con Australia cuidando la pelota en el suelo, con pases tan acertados como fallidos sus intentos de delimitar.

Cabal cuando Camerún había bajado el balón al asfalto y estuvo a punto de marcar el segundo tanto, llegó un penal a confianza de los “socceroos” tras una error a Gersbach.

El capitán de la escuadra australiana, Mark Milligan, ejecutó con oportunidad el disparo desde los merienda metros y puso el igualada en el registrador.

Australia quiso amparar el control del balón y lo consiguió durante muchos minutos, pero, igual que en la primera parte, los “leones” recuperaron la iniciativa cuando quedaba un cuarto de hora para el pitido final.

Y tuvieron varias ocasiones de gol en los últimos minutos que pudieron activo resuelto el partido, pero su crónico desacierto decidió un resultado que complica sus posibilidades de producirse a las semifinales, aunque lo mismo se puede afirmar de su rival de esta perplejidad.

loading...