Camila Flores pesimista: “Pongo en duda el éxito de este nuevo acuerdo nacional contra la violencia”

0
118

La diputada de Renovación Doméstico, Camila Flores, criticó el “Acuerdo por la Democracia, contra la violencia y por la paz” que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

“Llegó el tiempo de un gran acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz. Este acuerdo tiene que incluir no solo condenar la violencia, no solo defender la democracia y el Estado de Derecho, sino también condenar a quienes no condenan la violencia y a los que atentan contra la democracia”, recalcó el mandatario el pasado lunes.

Sin confiscación, para Flores, “el acuerdo por la paz y la nueva Constitución que firmaron los partidos políticos hace unos meses atrás fracasó. La propuesta del presidente Piñera sería un Acuerdo por la Paz 2.0 y, honestamente, dudo que esto vaya a tener éxito, pues la violencia no se ha detenido y no parece que termine en el corto plazo. Por el contrario, la violencia ha aumentado y en marzo continuará y va a ser terrible; y el gran responsable de esta situación es el Ejecutivo”.

A proceso de Flores, “el Ejecutor necesita ponerse los pantalones en restablecer el orden notorio, apoyar a Carabineros, la PDI y a las Fuerzas Armadas. El gobierno, especialmente lo que ha hecho en este posterior tiempo es quitarle facultades a Carabineros, es ir cercenando lo poco que se podía hacer en materia de orden notorio, al punto tal que, hoy en día, Carabineros tiene que salir huyendo de los violentistas y terroristas sin poder enfrentarlos, porque si lo hacen son inmediatamente dados de desaparecido”.

“Si bien hoy día tenemos un Presidente, a un Ministro de un determinado sector político, se ha impuesto por la fuerza un nuevo programa de gobierno. Hoy, el gobierno no gobierna con sus ideas. Ni las prioridades ni la agenda son las que se propusieron en campaña y las que se definieron en campaña y por las cuales ganamos las elecciones. Hoy, a través de la fuerza de los violentistas, de los terroristas y delincuentes, que están manteniendo hasta el día de hoy el caos y el pánico en nuestro país, se ha impuesto un nuevo programa”, señaló la parlamentaria.

De paso, Flores aprovechó de pelar la postura de los sectores de ultraizquierda, quienes a su querella minimizan la violencia perspicacia en el país. “Si a esto sumamos que el Partido Comunista y el Frente Amplio continúan validando los destrozos y los actos vandálicos como vía legítima para exigir demandas sociales es imposible avanzar en restablecer la paz y el orden público. De nada servirá sumarlos a este llamado urgente al diálogo si finalmente no la condenan. Voy a apoyar siempre acciones que busquen la Paz, pero la ultra izquierda hará fracasar cualquier acuerdo. Por lo tanto, pongo en duda el éxito de este nuevo acuerdo nacional contra la violencia y a favor de la paz que tanto necesitamos reponer”, planteó Flores.

Si no se soluciona la violencia, Flores pronosticó que “en el país no están las condiciones para hacer el plebiscito. Si la gente no puede transitar libremente, si el comercio no funciona en condiciones normales, evidentemente estoy por la opción del rechazo, estoy trabajando por esta opción. Ya estamos haciendo actividades y la campaña se pondrá más intensa ahora, pero siendo honestos, lo primero que hay que hacer es preocuparse del orden público”.