Camilo Escalona volverá a competir por un cupo en el Senado

0
558
loading...

El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona informó que volverá a competir por un cupo senatorial luego de tres abriles fuera del Congreso tras perder en las elecciones del 2013.

He tomado la valor de postular al Senado“, fueron las palabras de Escalona este domingo a diario El Mercurio donde confirma que será candidato al Senado el próximo año.

Si proporcionadamente no se refirió a la región por la que competirá, sostuvo que lo hará en “en una zona donde actualmente no hay senadores socialistas“.

Desde su coalición comentaron que la región de Aysén es la primera opción del ex senador, por lo que de ser así competiría contra el parlamentario de la Nueva Mayoría, Patricio Walker (DC), presente senador en gimnasia por la zona.

Según el temprano, otra de las opciones que estaría barajando Camilo Escalona es competir por la región del Maule, zona en la que todavía se presentaría Álvaro Elizalde (PS) y los demócratas cristianos Ximena Rincón, Soledad Alvear y René Cortázar.

El motivo del vicepresidente del PS para averiguar un cupo en el Senado habrían sido los recientes resultados de las elecciones municipales del pasado domingo 23 de octubre.

Escalona fue diputado por El Bosque, La Cisterna y San Ramón entre los abriles 1990 y 1998 y luego por Lota y Coronel entre el 2002 y 2006.

Luego pasó al Senado en representación de la región de Los Lagos donde estuvo hasta el año 2014. 

Finalmente, Escalona compitió en la circunscripción Biobío Finalidad en 2013 donde perdió.

Fuente:T13.cl

loading...