Camión evita pagar caseta y destruye las milenarias Líneas de Nasca de 1,500 años en Perú

0
522

Hace más de 1,500 abriles, los habitantes del desierto de Nazca, en Perú, tallaron en piedra algunas figuras geométricas, de animales y plantas, levantando a lo extenso de varios kilómetros, las piedras oscuras sobre la arena clara del lado.

Como en este sitio no hay mucho rumbo ni tromba, los denominados geoglifos se han mantenido intactos, pero como siempre, tenía que ser el propio hombre quien pudiera terminar con esta maravilla, o al menos, con una parte…

A un costado de estos dibujos, corre la carretera Panamericana Sur, una autopista de cuota, por lo que al conductor de un camión se le hizo realizable rebosar del asfalto para dar un rodeo por la terracería, y así, no remunerar el peaje en una de las casetas.

Esto ocurrió en el kilómetro 424, y dejó su huella en una extensión de 50 x 100 metros, dañando 3 líneas de los geoglifos…

Desierto de Nazca

Desafortunadamente, como informa el Servicio de Civilización de Perú, no es la primera vez que esto ocurre, pues a los transportistas se les ha hecho una habilidad popular el usar esta “vía alterna”, sin importarles el daño que causan.

Y es que, el contorno es tan delicado, que incluso los arqueólogos que investigan el área, usan un calzado distinto, pues una pisada puede permanecer por miles de abriles sin borrarse. En esta ocasión, alguno pudo entender el momento en que el conductor entró a esta zona:

Existen señalamientos que indican, se trata de una zona prohibida, sin secuestro, el conductor alegó que no sabía, y asimismo dijo que trataba de auxiliar a un compañero que sufrió una equivocación mecánica, pero como ya dijimos, esto es una ejercicio popular.

Ahora, este tipo tendrá que suceder hasta 9 meses en prisión, imputado del delito de atentado contra el patrimonio cultural en Perú…

Desierto de Nazca

Adicionalmente, asimismo hay graciosos que quieren hacer “su aporte” a lo que aquí se encuentra, que se cree, es parte de una zona sagrada, dedicada a algunas divinidades celestes, ya que para apreciar correctamente las figura, debe hacerse desde las jefatura:

Desierto de Nazca

Desde los abriles 30 se han investigado los geoglificos, y se ha descubierto que se trataba de un importante centro ceremonial, donde se asentaba la civilización Nazca, entre los abriles 200 a.C y 600 d.C, y todavía, del año 1 al 500, se encontraban los habitantes del Valle de Cahuachi, de quienes todavía existen los vestigios de una pirámide.

Pirámide de Cahuachi

Muchos han señalado que estos dibujos corresponden a una “pista de aterrizaje para extraterrestres”, en una época en que humanos y seres de otras galaxias hubieran convivido, sin requisa, esto es parte de un mito.

Los investigadores han señalado que se trataba de parte de los rituales de esta civilización, y asimismo para flanquear el camino de peregrinación hasta la pirámide de Cahuachi, y en algunos, se rompía cerámica, como parte de las ofrendas a las deidades.

Mono en Desierto de Nazca

Ojalá se entienda que esta zona debe ser protegida, y los actos vandálicos, o el pretender no fertilizar el peaje, cesen, para seguir teniendo este enigmático ocasión durante varios milenios más…

Araña en Desierto de Nazca

Si la propia naturaleza los ha respetado, ¿por qué el hombre reciente no puede hacerlo?