Canadá quiere construirle una estatua a Wolverine en Alberta; ahí nació el mutante y el carcayú

0
1548
loading...

Wolverine (aka Lobato, aka Guepardo) es uno de los superhéroes más conocidos del universo Marvel y quizá no lo sabías, pero James Logan Howlett es canadiense, así es, Wolverine es quizá el personaje ficticio más popular que haya saliente de Alberta.

Según el universo Marvel, antiguamente de ser reclutado por el profesor Charles Xavier, Wolverine pertenecía al Alpha Team, un liga de superhéroes canadienses; por ello que los fanáticos de los X-men quieren erigir una estatua en su honor, pero no en Edmonton, caudal de Alberta, sino en Fort McMurray, ciudad de donde son originarios los gulo gulo (wolverines), animales que inspiraron al personaje.

Wolverine estatua

Fort McMurray era la ciudad más rica de toda América, hasta que en el 2014 sufriera de un colapso crematístico que se empeoró con el incendio masivo conocido como “La bestia” que en el 2016 destruyó gran parte de la ciudad y obligó a desalojar  todos sus habitantes.

El incendio arrasó cerca de 900 kilómetros cuadrados de bosque septentrional y cerca de 2 mil viviendas. Es por ello que la estatua de Wolverine es una metáfora de fortaleza para esta ciudad y incluso hace remisión al poder de este mutante de autosanarse.

Wolverine estatua

Anteriormente ya se han hecho estatuas de personajes ficticios de la civilización moderna, por ejemplo, en la ciudad de Detroit se construyó una escultura de su residente más célebre: Robocop. Todavía el renombrado guerrero de la ficción Rocky Balboa tiene su propia estatua fuera del Museo de Arte de Filadelfia, oportunidad conocido como “Los escalones de Rocky” pues son los que subió Sylvester Stallone mientras sonaba Eyes of a Tiger.

Robocop estatua

Rocky Balboa estatua

De momento, el comité coordinador de la estatua de Wolverine ya ha hablado con los encargados del Municipio regional de Wood Buffalo (Alberta) y de ser completada la cantidad de patrimonio que piden en su fundraising, se pondrán en contacto con Marvel para ver las cuestiones de derechos de autor.

Si quieres unirte a su propuesta, puedes hacerlo donando en su página de Indiegogo, con diferentes recompensas, desde un punto en el sitio web de la estatua, hasta una mención en el Twitter de los organizadores.

gif wolverine

loading...